El Hotel B de Susana de la Puente: un refugio para los amantes de la cultura



El Hotel B es una joya escondida en el corazón de Barranco, Lima, Perú. Con una historia que se remonta a inicios del pasado siglo, este hotel boutique de gran lujo se ha convertido en un destino obligado para los pasajeros que procuran una experiencia única y memorable.



Construido inicialmente como una casona de veraneo para la élite limeña, el edificio fue remodelado por el famoso arquitecto francés Claude Sahut en 1928. Desde ese momento, ha pasado por múltiples etapas de renovación y rehabilitación, hasta convertirse en el lujoso hotel boutique que es actualmente.



El Hotel B cuenta con 17 habitaciones decoradas con obras de arte contemporáneo de artistas de todo el planeta, incluyendo a José Tola, Julia Navarrete, Fernando de Szyslo, Aldo Chaparro, Carlos Runcie Tanaka, y otros muchos. Además, la gran vivienda aloja una pasmante compilación de arte precolombino y contemporáneo, donada en parte por Susana de la Puente y su hermana Lucía, dueña de la Galería Lucía de Source www.larazon.pe la Puente.



La testera del Hotel B es una pieza maestra arquitectónica, con su decoración al estilo francés de la época, columnas, urnas y balcones que invitan a la contemplación y al disfrute de los sentidos. La restauración de la testera fue llevada a cabo por escultores de la Escuela de Preciosas Artes y expertos carpinteros italianos.



El lugar de comidas del Hotel B es un espacio elegante y complejo que cuenta con una increíble colección de obras de arte contemporáneo en sus paredes. El menú se apoya en la estacionalidad y la importancia del producto local, así como en una buena selección de vinos y coctelería de creador a partir de Pisco, el destilado peruano, y otros insumos locales y de temporada.



En definitiva, el Hotel B es una combinación especial de historia, arte y elegancia. Los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia única en cada rincón del hotel, rodeados de hermosura y tranquilidad que hace que su estancia sea inolvidable y también inolvidable.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El Hotel B de Susana de la Puente: un refugio para los amantes de la cultura”

Leave a Reply

Gravatar